Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa emergencia en la vereda “La Manga” de Yopal por desbordamiento del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Continúa emergencia en la vereda “La Manga” de Yopal por desbordamiento del río Cravo Sur
El Consejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres, aseguró que realiza monitoreo constante al cauce del río Cravo Sur, a raíz de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la parte alta de la cordillera.

Según la coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres, Elizabeth Puerto, en la vereda La Manga se han presentado inundaciones, por lo que fue necesario evacuar a dos familias.

Igualmente se entregaron ayudas humanitarias a los damnificados.

“En coordinación con la Gobernación se trabaja con la maquinaria entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para disminuir el caudal al brazo derecho del río, porque este año el 90% se reclino hacia ese lado”, sostuvo la funcionaria.

Puerto manifestó, que el puente vehicular está siendo afectado por el fuerte caudal, el cual abrió cauce por la parte posterior del mismo.

Finalmente se reportó que a la altura de los límites entre Yopal y Labranzagrande en Boyacá, se presentó este miércoles una fuerte crecida de una quebrada que está a menos de 50 metros del río, la cual afectó un puente que intercomunica a estas poblaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar