Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con primeras lluvias advierten posibilidad de inundaciones aguas abajo del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Con primeras lluvias advierten posibilidad de inundaciones aguas abajo del río Cravo Sur
Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, dijo que con las primeras lluvias es importante recordar que se entra en alerta naranja por creciente súbitas del río Cravo Sur, que básicamente afecta a los sectores más bajos, en el corregimiento de Punto Nuevo, Tacarimena y la Chaparrera.

La Funcionaria manifestó que se construyó una obra por emergencia en el sector de Morrocolandia, con el ánimo de que el agua no se vaya toda por el brazo derecho, que es lo que más ha afectado a todo este sector, desde la vereda Palomas.

“La obra se hizo de acuerdo con una consultoría que se pagó en el año 2013 por parte de la Administración Municipal, por un costo aproximado de 3.200 millones, que también incluyo la recuperación de la vía en La Manga, una aleta del puente vehicular y una pequeña obra de mitigación en el sector de la manga”, expresó.

Aunque reconoció que por ahora el incremento en el nivel del río no genera preocupación, ya se le ha manifestado a la comunidad, los cuidados que se deben tener, más cuando los ribereños saben hasta donde les llega el río en época fuerte de lluvias.

Puerto dijo que aún la mayoría de las familias están ubicadas en sus viviendas cerca de la margen del río, por lo que la Administración Municipal está mirando como medida inmediata la reubicación de un promedio de 42 familias, pues no se han tomado medidas definitivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar