Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Baby Shower comunitario para 110 mujeres gestantes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Baby Shower comunitario para 110 mujeres gestantes en Yopal
La Secretaría de Salud en coordinación con el Centro Integral de Salud Pública –CISP-, realizó el segundo Baby Shower para las gestantes del municipio.

Esta vez las beneficiadas con la gran fiesta de bienvenida para los futuros recién nacidos fueron 110 mujeres entre los 8 y 9 meses de gestación, quienes recibieron regalos como bañeras, pañaleras, ropa y accesorios necesarios para el cuidado de los bebes.

El programa “Maternidad Segura con Sentido Social”, hasta la fecha ha beneficiado 387 “mamitas”, quienes fueron canalizadas por el Centro Integral de Salud Pública para vincularlas al programa, donde se les enseñan practicas sanas y seguras para cuidar del recién nacido.

Jessica Vega, referente de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, señaló que para las gestantes que participan del programa, se les continúa haciendo seguimiento en el crecimiento integral de los niños y niñas.

Indico además, que aproximadamente 50 mujeres “ya tuvieron bebé”, naciendo completamente sanos, gracias a los beneficios de haber asistido a los controles prenatales que garantizan “una maternidad segura, un parto feliz y un recién nacido sano”, concluyó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar