Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entro en operación Centro Integral de Salud Pública de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Entro en operación Centro Integral de Salud Pública de Yopal
Con la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Salud Pública CISP, la Secretaría de Salud, va a trabajar desde 5 líneas de Salud Pública, donde se incluyen programas de prevención y promoción para una salud integral, orientados desde un enfoque preventivo.

En la línea de salud sexual y reproductiva, con el programa de Maternidad Segura, están programados 7 baby shower comunitarios, además de la entrega de un kit materno totalmente gratis, que incluye (la primer muda de ropa del bebe, elementos para el cuidado del bebe y para la estimulación temprana del feto).

En la línea de Salud Infantil el CISP contará con una Sala para desarrollar la motricidad fina y gruesa de los niños.

En la Línea de Salud Oral se entregarán alrededor de 6500 kits orales totalmente gratis, para generar hábitos de higiene oral desde temprana edad.

Otro programa que hace parte del Centro Integral de Salud Pública es “Yopaliando y cocinando” con la línea de Salud Nutricional, que enseñará a las familias cómo cocinar económico y fácil, para que tengan una dieta balanceada o el equilibrio balanceado en la comida, además de brindar una suplementación nutricional a las gestantes y niños con problemas de desnutrición, para que los niños crezcan adecuadamente.
Entro en operación Centro Integral de Salud Pública de Yopal
Adicionalmente, se van a intervenir 500 familias con niños menores de 5 años, familias priorizadas de pobreza extrema, para ayudarlos en temas de desnutrición, y así evitar mayores consecuencias en el crecimiento y desarrollo de los menores.

Referente a temas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, se busca ayudar a los jóvenes para que no caigan en la adicción, o aquellos que tienen un grado leve de adicción puedan superarlo, a través de terapias con psicólogo y siquiatra clínico y social.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, exaltó el trabajo para generar mayor prevención en la salud de los yopaleños con la implementación de este tipo de estrategias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar