Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El mecenas de Yopal no bendijo al Ministro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
El mecenas de Yopal no bendijo al Ministro
Información de lasillavacia.com
http://lasillavacia.com/queridodiario/el-mecenas-de-yopal-no-bendijo-al-ministro-48261

El mecenas de Yopal, Jhon Jairo Torres, además de que está pidiendo pista para ser alcalde y tiene un proyecto para financiar la construcción de 10.000 viviendas, también cazó una pelea con un Ministro. Pero no cualquier ministro, el de Vivienda.

En abril de este año, el ministro Luis Felipe Henao viajó a Yopal y terminó quedándose en el hotel de Jhon Jairo Torres. Henao reservó una suite junior sencilla, una de las habitaciones más económicas del lujoso hotel que tiene una tarifa por noche de casi 120 mil pesos. Sin embargo, cuando llegó a la recepción, le ofrecieron quedarse una habitación más cara de la que él había pedido. Y a la hora de pagar, le cobraron el ofrecimiento y una cuenta por casi el triple.

El tema no se quedó ahí. El dos de mayo el Ministro, a título personal, entabló una demanda amparado sus derechos del consumidor en la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Silla habló con Torres pero su historia no coincide con los hechos que acredita la SIC. Por un lado, dice que no fue el propio ministro el que se quedó en su hotel sino “un baboso del ministerio” (es decir, un funcionario) y que la cuenta sí subió pero porque cuando se hizo el check-in, la reserva ya se había vencido. También niega que haya habido multa.

“Jhon Jairo no se le arrodilla a nadie y ellos pensaron que como era el Ministro, nos íbamos a arrodillar”, le dijo el mecenas a La Silla.
El mecenas de Yopal no bendijo al Ministro
Pero al final Jhon Jairo sí se tuvo que arrodillar, o por lo menos pagar, porque la Super encontró culpable al hotel. Por eso, no sólo tuvo que devolverle al Ministro el dinero que pagó de más, sino que además, tuvo que pagar al Estado una multa de alrededor de 30 millones de pesos - una sanción que la SIC está imponiendo con frecuencia desde que salió el nuevo Estatuto del Consumidor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar