Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reparcheo del corredor vial Yopal – Morichal – Tilodirán, será financiado por Pacific Rubiales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reparcheo del  corredor vial Yopal – Morichal – Tilodirán, será financiado por Pacific Rubiales
En una semana aproximadamente arrancarán las obras de ‘reparcheo’ de los 39 kilómetros del corredor vial Yopal – Morichal – Tilodirán, a los cuales se les aplicará una base granular y carpeta asfáltica.

Según el ingeniero Wilson Fernando Arenas Peralta, Secretario de Obras Públicas del Departamento, el costo de estos trabajos, que asciende a 400 millones de pesos, los asumió en su totalidad Pacific Rubiales.

El proyecto hace parte de la alianza público – privada entre la administración seccional y la industria petrolera, el cual tiene como objetivo que las operadoras se vinculen con el mantenimiento y mejoramiento de la malla vial del departamento.

En el trayecto se instalarán 4 reductores de velocidad, como medida de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

La ejecución estará a cargo de Construtilo, una firma local, con lo que se cumple la petición de que se le otorgue mayor participación a las empresas y personas de la región, en todos los procesos contractuales que adelanten las compañías de hidrocarburos en Casanare.

La Secretaría de Obras ya cumplió las labores de socialización, con las comunidades de esta zona rural de Yopal y en este momento la Gobernación hace la respectiva evaluación del plan vial de tránsito, entregado por el contratista, el cual es un paso previo a la ejecución de la obra.

Una vez el Gobierno departamental emita la resolución y otorgue el permiso de intervención para una vía de orden secundario, se dará vía libre para que se inicien los trabajos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar