Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros Militares terminaron perforación de Pozo Profundo en el Mega colegio de la Comuna V

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ingenieros Militares terminaron perforación de Pozo Profundo en el Mega colegio de la Comuna V
Mediante la capacidad que ofrece el Ejército Nacional con los Ingenieros Militares se terminaron luego de 45 días los trabajos de perforación del primer pozo profundo en el Megacolegio de la comuna V y se inició otro en el Hospital Materno Infantil de Yopal.

De acuerdo a la solicitud requerida por la Alcaldía de Yopal como medidas de contingencia a las dificultades que se presentan por la falta de un sistema de acueducto de agua potable, los ingenieros militares acordaron aportar con la perforación de cuatro pozos profundos en los lugares destinados por las autoridades locales.

Cada uno de los pozos cuenta con la profundidad de 150 metros, con una capacidad de caudal de 5 a 8 litros por segundo, con el propósito de beneficiar a unas 3.000 personas aproximadamente.

Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asumió la responsabilidad de aportar los materiales requeridos para el trabajo de perforación que adelantará este contingente de militares.

Así mismo, la Gobernación del Casanare, intervendrá en la finalización de lo requerido para el funcionamiento de estas obras de rápida ejecución.

El Ejército Nacional a través de la Octava División, reafirmaron el compromiso con las necesidades que su jurisdicción requiera, en este caso con el empleo de herramientas como el equipo de perforación Atlas Copco C3, que sumado al esfuerzo físico y amplio conocimiento de los ocho hombres que participan en la ejecución de estas obras, buscan beneficiar más de 12.000 personas en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar