Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un insaciable elefante blanco espera ser desterrado del Parque de las Aguas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Un insaciable elefante blanco espera ser desterrado del Parque de las Aguas
La Gobernación de Casanare justificó que recuperar el Parque de las Aguas, como un lugar para el sano esparcimiento de los casanareños y habilitar un pulmón ambiental para la capital, es el propósito de la recuperación de otros de los muchos “elefantes blancos” producto del pasado desorden administrativo.

La recuperación del Parque de las aguas, hace parte del paquete de proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del departamento, donde además se incluyeron proyectos de ampliación de redes eléctricas, escenarios deportivos, infraestructura vial, herramientas e infraestructura educativa para seis municipios.

La inversión en el parque de las aguas supera los 20 mil millones de pesos, destinados a la recuperación, mejoramiento y puesta en funcionamiento de la infraestructura física del parque, obra que sufrió las inclemencias del abandono por más de 10 años.

En el ámbito deportivo, se aprobó para Monterrey un proyecto para la construcción de una cancha múltiple, cubierta y obras complementarias en la sede primaria de la escuela Normal Superior, por un valor de 1.200 millones de pesos.

Tres proyectos para Yopal suman alrededor 11 mil 100 millones de pesos, que serán invertidos en la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada la cortadera, en la vía de acceso a la vereda el Gaque, la construcción de la subestación eléctrica “los Héroes”; y el mejoramiento y conservación del tramo vial desde la calle 46 hasta el sector La Pedrera de la Vereda Picón.
Un insaciable elefante blanco espera ser desterrado del Parque de las Aguas
Una cifra superior a los 151 millones de pesos se invertirá en la ampliación de las redes eléctricas de media y baja tensión en la vereda Altamira, sectores La Leyenda, El Fique y La Libertad del municipio de Pore.

Para Paz de Ariporo le fue aprobado un proyecto por casi 12 mil millones de pesos, para la pavimentación de las vías urbanas.

Villanueva, logró 4.671 millones, para la construcción de la unidad administrativa, seis bloques de cuatro aulas, baterías sanitarias y cerramiento del colegio Manare, sede El Paraíso.
Nunchía, contó con la aprobación de un proyecto para la ampliación de redes de media y baja tensión, en las veredas Barbacoas y Primavera.

Las otras cuatro iniciativas, tienen que ver con el fortalecimiento de herramientas técnicas con especialidades para tres instituciones educativas de la zona norte, sur y centro del departamento, por un valor de 2.500 millones de pesos; 7.972 millones para la dotación de tableros interactivos y soluciones tecnológicas de las instituciones educativas del departamento de Casanare; y 3.037 millones de pesos para el apoyo integral e inclusión de grupos poblacionales vulnerables en edad escolar, y una última, por 1.500 millones de pesos para la consolidación de una estrategia que conlleve a la inclusión de niños, niñas y adolescentes en las escuelas de formación deportivas de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar