Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería de Yopal intervendrá en problemática de Alfareros por cierre de chircales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Personería de Yopal intervendrá en problemática de Alfareros por cierre de chircales
En reunión efectuada en la mañana de ayer en la sede de la Personería de Yopal, representantes de la Asociación de Alfareros de El Charte, plantearon su preocupación por la posibilidad de cierre de cinco chircales ubicados en inmediaciones entre El Charte y La Guafilla en Yopal, de los cuales se deriva el sustento de cerca de 40 familias en el sector.

Es necesario recordar que a raíz de una denuncia anónima realizada a través de los medios de comunicación sobre la contaminación que producen las fábricas de ladrillo, Corporinoquia impuso medida preventiva a estas, ya que su licencia ambiental caducó hace unos días.

Los alfareros han solicitado permiso a la Corporación Ambiental para que los deje seguir operando, siempre y cuando se obtenga respuesta del Ministerio de Minas y Energía sobre el trámite de la licencia ambiental que está en curso, teniendo en cuenta que este puede prolongarse por unos meses.

Con el fin de verificar las condiciones en las que operan los chircales, se programó una visita de inspección con la Policía Ambiental, la Personería y Corporinoquia a las cinco fábricas señaladas el próximo viernes 29 de agosto a las 2:00 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar