Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Charla sobre el estatuto del consumidor dicta en Yopal este miércoles Superintendencia de Industria y Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Charla sobre  el estatuto del consumidor dicta en Yopal este miércoles Superintendencia de Industria y Comercio
Por Yaneth Nossa Granados

Los derechos que tienen los consumidores se tratarán en una charla sobre el Estatuto del Consumidor este miércoles 8 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio en Yopal, dictada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La charla es gratuita y pueden participar, comerciantes, empresarios, estudiantes y comunidad en general.

Arrepentirse de compras en línea es el derecho al retracto indicado en el Estatuto del Consumidor, plasmado en la Ley 1480 del 2011 donde las personas se pueden retractar dentro de los cinco días siguientes al acto de compra. Aplica en ciertas circunstancias: sistema de tiempo compartido, compra financiada, ventas por catálogo y comercio electrónico.

Quien incumpla lo establecido en el Estatuto puede generar una sanción económica hasta de 1.000 millones de pesos a la empresa o pueden ordenar el cierre del establecimiento de comercio.

El organismo también puede prohibir, temporal o definitivamente, la producción o venta de un producto. Y pueden ser sancionadas con una multa personas naturales, cuando se detecta que son quienes, en una empresa, desconocen los derechos del consumidor. Además de la sanción a la empresa, se le puede fijar una sanción personal que va hasta los 150 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar