Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan retorno para habitantes de la calle de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Más de 70 personas que viven en condición de indigencia en andenes, calles y parques en Yopal serían devueltas a su ciudad de origen hacia el mes de diciembre.

Así lo informó, Domingo Conde Rueda, Secretario de Gobierno Municipal durante la sesión descentralizada de la Comisión de Planes del Concejo municipal, realizada en la calle 21 A con carrera 13 del barrio Bello Horizonte zona céntrica de la ciudad y donde además ha funcionado por más de 20 años la zona de tolerancia.

En este escenario la ciudadanía de la comuna I del municipio presentó el inconformismo que vive ante la presencia de estas personas merodeando cerca a sus residencias así como de quienes se ubican estacionariamente en sitios públicos.

“Las calles, las fachadas de las casas, las entradas principales a nuestras viviendas, los parques y los balnearios de Yopal están invadidos de personas que viven en la calle, esta población representa peligro para la comunidad porque en ocasiones bajo el efecto de alucinógenos terminan agrediendo a quien se encuentra de frente con ellos”, expresó un vecino del sector.
Plan retorno para habitantes de la calle de Yopal
“El censo lo pudimos establecer luego de una jornada de atención integral que realizamos dos meses atrás con estas personas, esto nos permitió conocer datos importantes de sus lugares de procedencia; así como darnos indicios para saber en qué sitios se ubican en el municipio, lo que nos hace pensar en la posibilidad que para la época decembrina y de unidad familiar puedan retornar a sus casas”, dijo el funcionario.

Domingo Conde aclaró que las más de 70 personas identificadas son inmigrantes de grandes ciudades como: Bogotá, Medellín y los Santanderes “del departamento de Casanare no se han identificado situaciones de esta índole entre la población.

Para garantizar el traslado de estas personas a cada uno de sus lugares de procedencia, el funcionario agregó que se tiene previsto desde su cartera destinar algunos recursos que permitan costear el valor del transporte desde la capital del departamento hasta el territorio destino.

“Habrá que mirar si desde nuestros proyectos se puede financiar esta iniciativa, de lo contrario tendríamos que gestionar ante las diferentes empresas, apoyo que estoy seguro vamos a recibir”, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar