Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece descontento por crisis en la prestación del servicio de agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Crece descontento por crisis en la prestación del servicio de agua potable en Yopal
“Si continúa lloviendo se prolongará el racionamiento de agua en Yopal”, anunció Julián Vargas, director de la unidad de Acueducto de la EAAAY.

Manifestó que por la turbiedad del líquido que se capta de la Quebrada “la Tablona”, no se puede suministrar el líquido por red a los diferentes barrios de la ciudad.

Vargas hizo un llamado a los usuarios para que acudan a los carrotanques y a los sitios donde hay pozos profundos.

Sin embargo las críticas al plan de contingencia abundan, comunidades de distintos sectores de Yopal aseguran que los carrotanques no aparecen, lo que sumado a la falta de agua por red desde hace más de 10 días, hace crecer el inconformismo ciudadano.

El Abogado Ulfran Castillo autor de la Acción Popular por las fallas en el acueducto de Yopal, dijo que es absurdo cobrar por el suministro de agua potable, porque el servicio no se presta.

Se declaró partidario que los usuarios no paguen las facturas de acueducto.

Dijo que es irrisorio el descuento en las tarifas que aprobó la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión de Regulación de agua potable.

El agente interventor de la EAAAY, Daniel Posada, se comprometió a realizar el día 17 de octubre una jornada para analizar el plan de contingencia, especialmente el de los carrotanques. A la actividad se convocará a Jhon Miller Domínguez, como Gerente del Plan departamental de Aguas, entidad que desembolsó unos 8 mil millones para la contingencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar