Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Revive crisis por Agua Potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Revive crisis por Agua Potable en Yopal
Un drástico racionamiento de agua se registra en Yopal desde hace más de 20 días por la disminución del suministro de la Quebrada la Tablona.

“La alta turbiedad generada por las fuertes lluvias de los últimos días ha impedido el tratamiento de la fuente”, señaló el Gerente de la Empresa de Acueducto Daniel Posada Suárez.

El representante de la Superservicios, justificó que cada vez que se recupera la bocatoma, la tapona la creciente de la Quebrada la Tablona.

“Se venían suministrando por red 250 litros de agua por segundo, pero se ha disminuido a 150 litros”, afirmó.

Según Posada el 60% de Yopal se encuentra sin suministro del líquido, sin embargo las quejas de la comunidad son generalizadas, ante la carencia total del líquido por red

Carrotanques

Según la EAAAY, Yopal se está abastecimiento de agua con 34 carrotanques que hacen los recorridos diariamente por los diferentes barrios.

Julián Vargas, Jefe de la Unidad de Acueducto dijo que de los pozos profundos del barrio Villa María y de la Manga de Coleo se están suministrando 70 litros de agua por segundo.

Manifestó que por red solo se tienen 180 litros de agua por segundo. La situación se mantendrá si el invierno persiste, advirtió el funcionario.

Los pozos profundos del estadio Santiago de las Atalayas, Central de Abastos y Manga de Coleo, siguen fuera de servicio, sin ninguna explicación.

Una “ayudita” para que Corporinoquia otorgue permisos

El Viceministerio de Aguas aportará estudios de geotecnia y de suelos a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para la aprobación de los permisos ambientales para la construcción de la nueva planta de tratamiento del acueducto definitivo de Yopal.

Daniel Posada Suárez, Agente de la Superservicios en la Empresa de Acueducto dijo que también se avanza en los trámites para contratar el alquiler de una Planta modular a través del Fondo de Adaptación de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La implementación demorará entre cuatro y seis meses, indicó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar