Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Revive crisis por Agua Potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Revive crisis por Agua Potable en Yopal
Un drástico racionamiento de agua se registra en Yopal desde hace más de 20 días por la disminución del suministro de la Quebrada la Tablona.

“La alta turbiedad generada por las fuertes lluvias de los últimos días ha impedido el tratamiento de la fuente”, señaló el Gerente de la Empresa de Acueducto Daniel Posada Suárez.

El representante de la Superservicios, justificó que cada vez que se recupera la bocatoma, la tapona la creciente de la Quebrada la Tablona.

“Se venían suministrando por red 250 litros de agua por segundo, pero se ha disminuido a 150 litros”, afirmó.

Según Posada el 60% de Yopal se encuentra sin suministro del líquido, sin embargo las quejas de la comunidad son generalizadas, ante la carencia total del líquido por red

Carrotanques

Según la EAAAY, Yopal se está abastecimiento de agua con 34 carrotanques que hacen los recorridos diariamente por los diferentes barrios.

Julián Vargas, Jefe de la Unidad de Acueducto dijo que de los pozos profundos del barrio Villa María y de la Manga de Coleo se están suministrando 70 litros de agua por segundo.

Manifestó que por red solo se tienen 180 litros de agua por segundo. La situación se mantendrá si el invierno persiste, advirtió el funcionario.

Los pozos profundos del estadio Santiago de las Atalayas, Central de Abastos y Manga de Coleo, siguen fuera de servicio, sin ninguna explicación.

Una “ayudita” para que Corporinoquia otorgue permisos

El Viceministerio de Aguas aportará estudios de geotecnia y de suelos a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para la aprobación de los permisos ambientales para la construcción de la nueva planta de tratamiento del acueducto definitivo de Yopal.

Daniel Posada Suárez, Agente de la Superservicios en la Empresa de Acueducto dijo que también se avanza en los trámites para contratar el alquiler de una Planta modular a través del Fondo de Adaptación de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La implementación demorará entre cuatro y seis meses, indicó el funcionario.


Comentarios

majicabe
majicabe 22 Julio 2015 11:50
Por Dios...hasta cuando !!!Los residentes de Yopal llevamos 4 años con un "plan de contingencia" que para nada tiene un plan de acción, el único plan de acción que ha tenido la administración Municipal y la EAAA...ha sido la malversación de fondos y el de lucrarse con la adversidad de la población...o quienes con los dueños de los carrotanques???.
otro paro civico por el agua
otro paro civico por el agua 22 Julio 2015 12:46
No es por ser ave de mal aguero pero si esto sigue asi , estan provocando al pueblo yopaleño para armar otro paro por el agua peor que los dos anteriores
ernesto
ernesto 22 Julio 2015 14:26
y haorita aparesen los salvadores prometiendo la solucion .ya los he visto por hay diciendo que ellos si van a darle solucion al problema de el agua y que ellos no son corruptos.todos los yopaleños deveriamos anstenernos de votar por esos h p hasta que nos arreglen lo de el agua
JOSE
JOSE 22 Julio 2015 21:40
PERO AHORA ME PREGUNTO? QUE PASO CON LOS FAMOSOS POZOS PROFUNDOS,, SE ROBARON LOS 4500 MILLONES QUE COSTO C/U. Y NOSOTROS AGUANTANDO SED, Y COMIENDO MIERDA DEL MORRO, AHORA SI HAY 19 MIL MILLONES PARA ENTERRAR EN EL FAMOSO PARQUE DE LAS AGUAS...¡ HSTA CUANDO PARTIDA DE GOBERNANTES INNECTOS H.P.S....
yaya
yaya 22 Julio 2015 21:56
Yopal sin agua se rroban la plata de la construccion de los pozos profundos los pozos que perforaron no funcionan y corporinoquia sanciona. a un comerciante de yopal con una multa de mas de 600 millones por solucionarles el problema del agua a mas de 5000 personas
veller vargas
veller vargas 23 Julio 2015 07:40
Definitivamente se robaron los 5500 millones que costo cada pozo marca CELEMIN, quien por llevarle la contraria a Lilian Fernanda dejo a la ciudad sin Agua. La gente de Yopal es la mas estupida de Colombia, con ese servicio de agua tan pesimo y siguen pagando recibos puntualmente, invito a no pagar, DESOBEDIENCIA CIVIL, no les de miedo hagan como en Barranquilla nadie paga el servicio hasta que no lo mejoran.Para cualquier inquietud mi cedula es 74.814.400.
Raul Gomez
Raul Gomez 23 Julio 2015 09:09
Politiqueros! A engañar a cara de trampas, esto es una estrategia para concentrar incautos y en busca de votos... Lo mismo hicieron hace tres años, Asambleístas y Concejales.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar