Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrados cuatro establecimientos nocturnos en Yopal por presencia de menores y por exceso de ruido

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cerrados cuatro establecimientos nocturnos en Yopal por presencia de menores y por exceso de ruido
El fin de semana la Secretaría de Gobierno de Yopal adelantó operativos a establecimientos públicos que funcionan en horas de la noche, en aplicación al Decreto 0018 de 2012, que regula las acciones y políticas para la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, prohibiendo su presencia en estos establecimientos.

Este fin de semana se cerraron dos establecimientos por 7 días, al encontrar presencia de menores de edad, sumado al cierre de otros dos por exceso de ruido, a los cuales se les inició el debido proceso para que cumplan con la respectiva reglamentación.

“Los propietarios o administradores argumentan que los menores ingresan sin darse cuenta al establecimiento o presentan documento falso”, afirmó Alfonso Pérez, profesional de la Secretaría de Gobierno Municipal.

“El llamado es que los comerciantes sean conscientes y acaten las normas establecidas para proteger a los menores, porque si éstos se encuentran en flagrancia los perjudicados son ellos, a quienes se les hará el cierre del respectivo establecimiento”, explicó el funcionario.

Afirmó que el objetivo de estos operativos es prevenir que los menores de edad se encuentren en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y penalizar a los comerciantes infractores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar