Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Entraron a operar 43 nuevas cámaras de seguridad en Yopal

Entraron a operar 43 nuevas cámaras de seguridad en Yopal

Autor: miguelangelok el 31-10-2014, 00:06

0 Entraron a operar 43 nuevas cámaras de seguridad en Yopal
43 cámaras de formato full HD conectadas a través de un sistema de fibra óptica, estarán dispuestas desde ahora en la ciudad para salvaguardar la seguridad de los yopaleños.

Con esta tecnología avanzada, la imagen es mucho más nítida en relación a las que habían sido instaladas anteriormente; su tiempo y confiabilidad en la grabación es mucho más confiable.

“Tienen la capacidad de acumular 120 teras de grabación en nuestra central, aproximadamente para cuatro meses continuos y cuando se ocupa el espacio automáticamente se suscribe para otros cuatro meses”, indicó Jhon Jairo Aguirre, Ingeniero de telecomunicaciones de la Secretaría de Gobierno Municipal.

“Si resulta algún incidente en el que se requiera el video, se exporta a un medio magnético y se presentan como prueba en un posible caso de hurto o accidente de tránsito”, agregó.
Entraron a operar 43 nuevas cámaras de seguridad en Yopal
Estas nuevas cámaras han sido distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad detectados por la Policía como zonas vulnerables para la proliferación de la delincuencia, tales como: el parque extremo, los Colegios centrales, los Progresos, Llano Lindo.

La Gobernación destinó cerca de 5 mil millones de pesos que servirán para 70 cámaras más, las cuales serán ubicadas en forma estratégica en la ciudad. Uno de los Corregimientos protegidos con este sistema de vigilancia es Morichal, gestionándose recursos para que próximamente tengan este mismo sistema Corregimientos como Tilodirán, El Morro y La Chaparrera.

El centro de mando unificado estará en coordinación de la Policía Nacional y el costo del Convenio Interadministrativo entre el Municipio y el Ministerio de Defensa Nacional asciende a unos 2.400 millones de pesos de los cuales 1800 millones colocó el Gobierno Nacional a través de una gestión con el Ministerio del Interior y 600 millones de pesos el municipio de Yopal.
Entraron a operar 43 nuevas cámaras de seguridad en Yopal
Las 43 cámaras serán controladas desde una Sala de Monitoreo donde están conectadas las tres etapas del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con que cuenta la capital casanareña.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.