Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía formaliza pago de estampillas para algunos contratos y ajusta tarifas de tránsito en proyectos radicados en el Concejo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía formaliza pago de estampillas para algunos contratos y ajusta tarifas de tránsito en proyectos radicados en el Concejo
El secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, instaló el viernes anterior el período de sesiones extraordinarias del “Honorable” Concejo Municipal, por el término de 15 días, donde se debatirán dos Proyectos de Acuerdo.

Uno es el que actualiza la norma orgánica presupuestal vigente del Municipio de Yopal y de sus entidades descentralizadas, con el propósito de adecuarlo a nuevas normas y procedimientos, para que rija apropiadamente las finanzas y movimientos presupuestales de la Administración.

El otro proyecto es por medio del cual se adoptan los beneficios tributarios establecidos en la Ley 1739 de 2014 (Reforma Tributaria); se establecen modificaciones a las Estampillas Municipales y al artículo 345 del Acuerdo 013 de 2012 (Estatuto de Rentas), con el fin de beneficiar a los contribuyentes y actualizar las tarifas de estampillas.

Según la Alcaldía, “esto permitirá que las finanzas del municipio se mejoren, por ejemplo de ahora en adelante la contratación que haga el Concejo Municipal como la Personería de Yopal, contemplarán la tributación de algunas estampillas”.

“También se divisa el alivio en el pago del impuesto de Industria y Comercio como Predial para contribuyentes que se encuentran inmersos en morosidad por años anteriores a 2012”, señala un comunicado.

En este proyecto se formaliza la inclusión del pago de estampillas para algunos contratos, y se ajustan tarifas de tránsito para ser retribuidos en los proyectos de la Administración con relación a la movilidad de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar