Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión entregó cinco buses para el transporte escolar de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Equión entregó cinco buses para el transporte escolar de Yopal
Con una inversión que supera los 630 millones de pesos, la compañía petrolera Equión dentro de su componente de Responsabilidad Social Empresarial, donó cinco buses para el transporte escolar que beneficiarán a cerca de 400 estudiantes de Instituciones Educativas rurales de Yopal.

El acto de entrega se llevó a cabo en la plazoleta de la Alcaldía de Yopal con presencia del Secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva y directivos de Equión encabezados por Jorge Paredes.

Paredes, Gerente de Asuntos Externos de Equión, señaló que “Esto demuestra que Equión y Ecopetrol cumplen con sus compromisos, aun en medio de la coyuntura por la que atraviesa actualmente este sector”, afirmó el vocero de la Petrolera.

Por su parte, Yesid Jiménez agradeció a la compañía Equión por la donación de los vehículos, “que estarán única y exclusivamente para el transporte de estudiantes de las Instituciones Educativas Antonio Nariño del Corregimiento El Morro (2), Policarpa Salavarrieta de Morichal, Divino Salvador de Palo Bajito y uno para el Centro de Servicios Educativos Triada”, explicó.

“Lo que se haga por la educación es lo que genera progreso y desarrollo para los pueblos, por eso agradecemos inmensamente a Equión y ojala que otras empresas petroleras tomen esto como un ejemplo de seguir invirtiendo en la educación de niñas, niños y adolescentes”, manifestó el titular de la cartera educativa de Yopal.

Por su parte el licenciado Fernando Paredes, rector de la Institución Educativa Antonio Nariño del Corregimiento El Morro, dijo que la donación permite acortar grandes distancias a estudiantes que tenían que desplazarse a pie desde veredas distantes hasta una hora para llegar al Colegio.

Añadió que unos 100 estudiantes residentes en las veredas Planadas, Aracal, La Tebaida y La Vega, entre otras, serán beneficiados con dos de estas busetas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar