Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alargaron plazo para licitación del Acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Alargaron plazo para licitación del Acueducto de Yopal
Las empresas que quieran participar en la licitación para construir el acueducto de Yopal tendrán hasta el 26 de este mes para hacer sus propuestas, según informó ayer la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El plazo inicialmente vencía el miércoles pasado, pero el Gobierno decidió otorgar una prórroga a petición de varias firmas interesadas en participar en el concurso, y que argumentaron su solicitud en la complejidad de la obra.

“Adujeron que es difícil por los problemas de estabilidad de los suelos y por el tema sísmico que implica estar en una zona petrolera”, dijeron fuentes del organismo de control.

Los pliegos habían sido publicados el 25 de diciembre y estuvieron precedidos por una intensa protesta de la población que degeneró en manifestaciones violentas debido a que el abastecimiento no es por tubería sino a través de carrotanques.

El proyecto está presupuestado en 68.000 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno Nacional y la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare, actualmente en liquidación.

La intención es que el sistema de suministro de agua para la capital regional alcance una capacidad de 16.000 metros cúbicos.

La construcción demoraría 24 meses y, mientras tanto, el Gobierno habilitará una planta alterna que será contratada por 11.900 millones de pesos, según fuentes de la Súper.

Ayer, durante un informe de las perspectivas para el 2015, la superintendente de Servicios, Patricia Duque, informó además que este año el objetivo es ampliar la presencia de la entidad en las regiones y mejorar los sistemas de información para que los ciudadanos tengan mejor acceso.

Así mismo, buscan agilizar los procesos contra empresas prestadoras de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. En este momento la Súper tiene 9 intervenidas y 4 en proceso de liquidación. “La idea es evacuar por lo menos dos por año”, anotó Duque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar