Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente del IDURY inspeccionó avances de proyectos de Vivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Gerente del IDURY inspeccionó avances de proyectos de Vivienda
El gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, Alexander Cortés Medina, recorrió en compañía del gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño y un grupo de periodistas locales, los proyectos de vivienda La Decisión y Torres del Silencio, donde la Administración Municipal tiene competencia.

El objetivo del recorrido era constatar sobre el terreno, los avances que presentan estos proyectos que se adelantan en conjunto con la Administración Departamental, para verificar el cumplimiento en tiempos de ejecución por parte de los contratistas que los realizan.

Durante el recorrido se evidenció que la constructora del proyecto de vivienda de interés social La Decisión avanza dentro de los tiempos estipulados y con las condiciones técnicas requeridas, haciendo prever que el proyecto total estaría culminado el 31 de diciembre de 2015, para cumplir el sueño a 700 familias yopaleñas.

Igualmente, se exaltó el avance en las obras del proyecto Torres del Silencio, el cual avanza satisfactoriamente gracias a los recursos invertidos por la Gobernación de Casanare, y que estaría listo para entregar a los 400 beneficiarios el 28 de junio de 2015.

El recorrido culminó en el proyecto denominado Villa David que adelanta la Administración Municipal, donde se evidenció que ya el terreno se está nivelando y preparando para iniciar la acometida de los servicios públicos, y de esta forma iniciar la construcción de las unidades de vivienda y poder entregar los subsidios bien sea en especie (viviendas) o lotes.
Gerente del IDURY inspeccionó avances de proyectos de Vivienda
210 familias pendientes del proyecto de vivienda “La Decisión”

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY mediante Resolución, asignó 210 subsidios familiares de vivienda de interés social en especie, representados en el derecho a construir en propiedad horizontal sobre el lote de terreno destinado para la construcción del proyecto de vivienda de interés social “Ciudadela La Decisión”, ubicado en el perímetro urbano de la capital.

El IDURY y la Gobernación suscribieron un convenio interadministrativo en el año 2013 para la estructuración y ejecución del proyecto de vivienda, aportando como municipio dichos subsidios en especie; estas primeras familias beneficiadas son producto de la convocatoria pública adelantada por el IDURY y todo el proceso de filtros que se vienen adelantando desde el año 2013.

Los demás beneficiarios serán notificados de forma parcial, posterior a los resultados que arrojen los informes de filtros y el cumplimiento a los requisitos exigidos especialmente para la convocatoria pública realizada tanto por el Instituto como por la Gobernación de Casanare, para el proyecto de vivienda “Ciudadela la Decisión”.
Gerente del IDURY inspeccionó avances de proyectos de Vivienda


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar