Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controladores aéreos solicitaron que el Alcaraván de Yopal sea alterno a El Dorado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Controladores aéreos solicitaron que el Alcaraván de Yopal sea alterno a El Dorado

Información de caracol.com.co

El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos de Colombia, Carlos Arturo Bermúdez, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para habilitar otros aeropuertos y buscar alternativas para el aterrizaje de los vuelos frente a las dificultades meteorológicas que se registran en inmediaciones de Bogotá y el aeropuerto El Dorado.

“Por eso hemos pedido a la Aeronáutica Civil y a las autoridades, para que consideren la operación del aeropuerto de Yopal como alterno, especialmente el tema internacional para aeronaves de alto ‘performance’, que no encuentran en cercanías a Bogotá un aeropuerto apropiado para aterrizar en esas condiciones”, explicó Bermúdez.

Luego de que este martes se afectaron más de 800 vuelos por los denominados ‘vientos de cola’, el presidente de la Asociación reportó que “el fenómeno se ha presentado no solo en Bogotá, sino en las proximidades de Bogotá, con cortantes de viento y turbulencia, situación peligrosa en niveles bajos donde las aeronaves ya se configuran para su aterrizaje”.
Controladores aéreos solicitaron que el Alcaraván de Yopal sea alterno a El Dorado
Explicó que se trata de “fenómenos bastante extraños” que incluso en oportunidades no han sido registradas por los instrumentos en las torres de control.

“Unas desviaciones reportadas por las tripulaciones y que no nos aparecen en los radares metrológicos, en formaciones bajas, que hacen que se presenten desvíos significativos en la entrada a Bogotá no solo desde el aeropuerto”, explicó el vocero de los controladores.

Esto viene generando generen esperas y dificultades para la operación, más aún, cuando amanece el aeropuerto El Dorado cerrado por condiciones de visibilidad, y “los aeropuertos que tenemos alterno, que son Cali y Medellín especialmente también amanecen cerrados”.

Recordó que ya en una oportunidad una aeronave se salió de la pista, porque no fue suficiente para hacer el aterrizaje en forma satisfactoria, por lo que esta alternativa serviría para reducir el riesgo que se registra por los fenómenos climatológicos de los últimos días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar