Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cumbre de Secretarios de Educación de la Orinoquia hoy en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cumbre de Secretarios de Educación de la Orinoquia hoy en Yopal
En Yopal se reúnen hoy los Secretarios de Educación de Arauca, Casanare, Vichada, Vaupés, Guainía, Guaviare y Yopal, para socializar las estrategias de la llamada Ruta de la Excelencia.

Al frente de la delegación del Ministerio de Educación Nacional estará José María Leyton, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del MEN.

Se trabajará con mesas técnicas con el fin de desarrollar una agenda de acuerdos programáticos, que van a permitir establecer lineamientos para el cuatrienio del sector educativo.

El Secretario de Educación de Yopal lamentó la no presencia de la Ministra Gina Parody, toda vez que se iba a aprovechar su presencia para plantearle la actual problemática de este sector en nuestro municipio y lograr recursos de esa cartera para cubrir necesidades de la canasta educativa y planta docente, que antes eran financiados con recursos de regalías petroleras.

Igualmente se pensaba solicitarle a la Ministra, que Yopal quede incluido en la jornada única escolar, una estrategia que permite alejar a nuestros estudiantes de diferentes conflictos sociales.

El encuentro con los delegados del Ministerio de Educación Nacional se cumplirá en el Centro de Servicios Educativos Triada, a partir de las 8:30 de la mañana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar