Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se unió al Pacto por la Excelencia Educativa, suscrito por 89 Secretarios de Educación

Casanare se unió al Pacto por la Excelencia Educativa, suscrito por 89 Secretarios de Educación
En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Secretarios los representantes de 89 entidades territoriales del país que ya hacen parte de los programas Jornada Única y Todos a Aprender, se comprometieron con la excelencia educativa como eje fundamental para cumplir las metas trazadas a 2025 por el Gobierno Nacional, y con las cuales busca transformar la calidad de la educación en Colombia.

Con la firma del 'Pacto por la Excelencia' los Secretarios de Educación del país declararon su voluntad, compromiso y unión en torno a las líneas de acción que viene impulsando el Ministerio. Al respecto, la titular de la Cartera Gina Parody les dijo: "Es una cosa maravillosa para este equipo preguntarnos qué podemos hacer ya. Así que va a ser muy bueno el ejercicio al final de año repasar y decir lo hicimos o no lo hicimos porque creo que todos nos comprometimos con acciones que podemos hacer ya".

"Esto es un tesoro para nosotros porque son acciones ya. Son acciones que tienen que ver con el corazón de todo este tema de la educación, muchas gracias a todos los secretarios, tenemos todavía tiempo para trabajar unidos y producir acciones de transformación en Colombia", afirmó la Ministra Parody tras la firma de este Pacto, mediante el cual los secretarios se comprometieron a impulsar en cada región los programas Jornada Única, Todos a Aprender y Alimentación Escolar.

Acerca del II Encuentro Nacional de Secretarios

Durante tres días (1 al 3 de julio), los secretarios de Educación del país, se dieron cita en el II Encuentro Nacional, para conocer más acerca de las herramientas con las que cuenta el sector para hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025.

El equipo directivo del Ministerio, encabezado por la titular de la cartera, Gina Parody, revisaron temas estratégicos del sector como: Excelencia docente, procesos de gestión de cobertura, PAE, infraestructura, RedMaestros, calidad educativa y educación inicial, mediante paneles, talleres y asistencia permanente, logando el avance y la articulación de las Entidades Territoriales en torno al logro de las metas propuestas.

También, aprovechando ese espacio la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, presentó el Sistema de Educación Terciaria que está desarrollando el Ministerio, a fin de darle mayor relevancia y estructuración, y en el cual es definitiva la participación de las Entidades Territoriales, por lo cual hizo el llamado a los secretarios a participar activamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar