Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy es el Día E de la Excelencia Educativa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Hoy es el Día E de la Excelencia Educativa
La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, a través del área de Calidad Educativa, acompañará hoy a las instituciones educativas oficiales y privadas en la realización del “Día E” de la Excelencia Educativa, para ello los funcionarios se desplazarán a las instituciones educativas para hacer la respectiva veeduría de esta jornada.
El “Día E” de la excelencia educativa se realizará en 10 instituciones privadas y 25 oficiales.

La licenciada Gloria Flórez Guerrero, hizo un llamado a rectores, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, para que hagan parte de este taller de excelencia educativa, agregó que hoy miércoles 16 de mayo no habrá clase en ninguna institución, para permitir la participación masiva en esta jornada promovida en todo el país por el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, durante la jornada de la mañana se reunirán los rectores y coordinadores y mañana la reunión será con los padres de familia. Para guiar esta jornada se definió el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, que se conforma de cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, para que todos los colegios tengan un marco común de discusión.

En el Día de la Excelencia Educativa participarán docentes, directivos, familias y estudiantes, para que conozcan, analicen y reflexionen los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Asimismo, este proceso permite que se establezcan rutas y estrategias para mejorar la calidad educativa y será un espacio propicio para hacer un balance de los avances que en materia de calidad educativa ha tenido el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar