Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se traslada definitivamente Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se traslada definitivamente Hospital de Yopal
En un procedimiento que espera tardar un poco más de 24 horas hoy se trasladará definitivamente el Hospital de Yopal a la “nueva” sede, que tardó 12 años en estar lista.

Ya se han instalado la mayoría de los equipos. Está funcionando consulta externa, los quirófanos y el área de urgencias y hospitalización.

El Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas, informó que participaran varias entidades como la Gobernación de Casanare, el Hospital de Yopal, la Alcaldía Municipal, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, Bomberos Yopal, Defensa Civil, Cruz Roja, la Empresa de Acueducto de Yopal, la Clínica Casanare, la Fundación Promover, Urgencia Vital y el equipo de funcionarios de la secretaría de salud del departamento, en el proceso de traslado.

Después de 60 años, el Hospital de Yopal dejará de prestar servicios en la antigua sede que abrió sus puertas en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla.

En la nueva sede ya se venían prestando algunos servicios, como la parte Administrativa y Operativa. Hoy se realiza la fase final con el traslado de los pacientes a partir de las 7:00 de la mañana. En primer lugar, los pacientes que se encuentren en estado crítico y luego quienes se encuentran en mejores condiciones de salud.

Se ha dispuesto un pormenorizado operativo de control de vías y de funcionarios que coordinarán la actividad con la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

En las preinstalaciones y otras obras que se requerían, la Gobernación de Casanare, invirtió más de 10.000 millones de pesos, que incluyeron un pozo profundo, cerramiento y parqueadero.

“Hoy ya en la recta final de mi gerencia, quiero agradecer a toda la población de Casanare, por acogerme en esta tierra bendita, en donde con muchos tropiezos y dificultades ratificamos el compromiso de dejarles un hospital digno, moderno, dotado y con las mejores especialidades en salud para la población que tanto lo necesita, sostuvo Edgar Dinas Rodríguez, gerente del Hospital de Yopal”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar