Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este miércoles otro operativo de traslado al nuevo Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Este miércoles otro operativo de traslado al nuevo Hospital de Yopal
El gerente del Hospital, Edgar Dinas, confirmó que este miércoles 18 de marzo, hacia las 7:00 de la mañana, se procederá a realizar el traslado, en primer lugar, de los pacientes que se encuentren en mayor estado crítico y luego a quienes, se encuentran en mejores condiciones de salud.

Se recurrirá a varias instituciones para que apoyen el operativo con varias ambulancias; a la Fuerza Pública, para que disponga de uniformados para cargar equipos y material del Hospital; personal encargado de colaborar con el orden en las vías y los funcionarios de la Institución quienes coordinarán esta actividad con la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Aún falta por definir algunos detalles sobre vehículos tipo camión que se requieren para movilizar los equipos del Hospital y otros aspectos sobre las ambulancias que se emplearán el día del traslado. El martes a las 4:00 de la tarde, se realizará la última reunión previa al traslado.

Diana Soraya Velásquez, secretaria de Salud de Casanare, señaló que el traslado del Hospital a su nueva sede, viene de hace varios meses. “Inicialmente se logró concluir con el tema de las preinstalaciones y otras obras que se requerían, para lo cual la Gobernación de Casanare, dispuso más de 10.000 millones de pesos“.

Indicó la funcionaria que además, con esos recursos se logró culminar el pozo profundo; el cerramiento y el parqueadero que inician la construcción. “Esa fue la etapa inicial, para poder hacer el traslado definitivo“.

Señaló la secretaria de Salud, que se han instalado la mayoría de los equipos; ya está funcionando en la nueva sede consulta externa; los quirófanos y ahora lo que queda, es el área de urgencias y hospitalización. “Todo se ha coordinado desde la oficina departamental de Gestión del Riesgo“.

Adriana Hernández, coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, señaló que el puesto de mando, se instalará en la antigua sede del Hospital de Yopal, el miércoles a las 6:00 de la mañana, para coordinar el operativo de traslado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar