Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy traslado de pacientes al Nuevo Hospital de Yopal

Hoy traslado de pacientes al Nuevo Hospital de Yopal
Hoy iniciará el traslado de pacientes desde el antiguo hasta el nuevo Hospital de Yopal E.S.E. La jornada se llevará a cabo entre las 7:00 am y las 7:00 pm, buscando entregar una mejor calidad en la prestación de los servicios que requiere la comunidad en las áreas de Madre canguro (sótano) y hospitalización, (cuarto piso).

“La actividad busca ubicar de manera cómoda en la nueva sede del Hospital a internos del área de hospitalización y Madre Canguro”, indico la doctora Nuria Yarley Bohórquez Peña, Gerente encargada del Hospital de Yopal ESE.

Se instalará un punto de mando unificado en el auditorio donde personalmente, la funcionaria y el gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, coordinarán el evento.

Serán empleadas cinco ambulancias dotadas con asistencia médica. 4 ambulancias TAB y una medicalizada, cada una con conductor y auxiliar de enfermería y el acompañamiento de un escolta de la Policía Nacional.

“Se espera por parte de la comunidad en general toda la comprensión y colaboración ante la incomodidad que se pueda causar en materia y utilización del espacio público ya que esta es una actividad que mejorará la atención en salud de los casanareños”, indicó Bohórquez.

Dentro del plan de contingencia planeado para el traslado se realizó una selección previa de pacientes, verificando criterios de selección (diagnóstico, plan terapéutico definido, estabilidad hemodinámica, consentimiento informado, autorización del médico especialista tratante y rango de edad entre 15 a 65 años).

Se declaró alerta amarilla durante el día martes 22 de julio y el hospital autorizó visitas únicamente de 11:00 AM a 12:00 M y de 4:00 pm a 5:00 PM.

El Embarque de pacientes se hará en el servicio materno y el Regreso de ambulancias se hará por la Marginal del Llano, conectándose con la calle décima hasta urgencias e ingreso por la portería administrativa hasta el servicio de materno del antiguo hospital.

El Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo, integrado por el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), Policía Nacional, Tránsito Municipal, Secretaria de Gobierno Municipal, Enerca, Acueducto, las diferentes Secretarias del gabinete departamental, Defensa Civil y Bomberos voluntarios, intervendrán en la jornada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar