Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La primera noche en el nuevo hospital

La primera noche en el nuevo hospital
Con el traslado de 35 pacientes que se encontraban convalecientes en las antiguas instalaciones del hospital que construyó en 1954, el presidente Gustavo Rojas Pinilla, al “nuevo” hospital regional, se comienza una nueva etapa en la salud del departamento.

Cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad, el gobernador Marco Tulio Ruíz encabezó el operativo de trasladar los primeros pacientes que reciben atención médico-hospitalaria, desde las antiguas instalaciones del viejo centro hospitalario, a la amplia edificación del nuevo hospital, que en el inmediato pasado, fue el dolor de cabeza de 12 gobernadores, entre titulares y encargados, que rigieron los destinos de Casanare.

El jefe de gobierno, acompañado por su equipo de trabajo, estuvo atento al operativo que adelantaron los organismos de socorro, como la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Policía y un grupo de enfermeras, enfermeros, médicos y auxiliares, quienes supervisaron que a cada uno de los pacientes se le rodeara de las normas de seguridad que se extremaron hasta lograr acomodar a cada uno en su cuarto y en su cama.

Al ser interrogado por la prensa, sobre el por qué la demora de años anteriores en poner en servicio el hospital, el mandatario seccional afirmó que “esto se debía más a la falta de voluntad política, pues los recursos para estos fines, siempre estuvieron a disposición del proyecto”.
La primera noche en el nuevo hospital
“Rescate de un Elefante Blanco”

Con el traslado de los pacientes y con la promesa de asegurar la implementación gradual de todos los servicios médico-quirúrgicos y hospitalarios, se recupera para la ciudadanía regional, uno de los más grandes “elefantes blancos” u obras abandonadas que encontró esta administración, manifestó el gobernador.

"El cambio es como de la tierra, al cielo", comentó uno de los pacientes al llegar a las instalaciones de amplios cuartos, grandes ventanales y aire acondicionado, que contrasta con los cobertizos que por 60 años han recibido pacientes de Casanare, Arauca, Boyacá y Vichada.

Continúa el traslado

El operativo de traslado que se inició en la mañana de este 22 de julio, se extenderá durante los días siguientes, hasta completar un total de 56 pacientes que es el cupo autorizado para el cuarto piso de la instalación.
La primera noche en el nuevo hospital
Se espera que a más tardar en el mes de diciembre se estén prestando todos los servicios médico-hospitalarios en las instalaciones ubicadas en las estibaciones del cerro que domina desde lo alto, la Virgen de Manare.

Para los viejos pobladores de Yopal, la noticia les produjo un poco de nostalgia, pues, aún están vivos los recuerdos de la llegada del general Gustavo Rojas Pinilla, quien en calidad de jefe de Estado y a través de Sendas, una ONG que manejaba los asuntos sociales del gobierno nacional, puso en funcionamiento el más moderno centro hospitalario del oriente colombiano de la época y, para lograr financiar su funcionamiento, le entregó dos grandes hatos ganaderos, uno de Maní, Casanare y el otro en Cravo Norte, Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar