Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal con una de las tasas de ocupación más altas 66,3 %

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
El DANE publicó los resultados de Mercado Laboral de los nuevos departamentos, estos indicadores se producen anualmente desde el 2012 e incluye a las ciudades de Yopal, Arauca, Inírida, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño y San José del Guaviare.

En el 2014, cinco de las ocho ciudades presentaron tasas de desempleo de un dígito, entre las que están: Yopal con 6,7 %, Mitú con 7,9 %, Leticia con 8,0 %, Inírida con 8,2 % y Mocoa con 9,4 %.

Yopal con una de las tasas de ocupación más altas 66,3 %










Por su parte, las mayores tasas de ocupación se registraron en: Yopal con 66,3 %, San José del Guaviare con 61,8 %, Leticia con 59,9 %. Mientras que las de menor tasa de ocupación fueron: Mitú con 47,4 %, Arauca con 53,2 %, Inírida con 54,0 %.

Vale la pena destacar que para las ciudades de los ocho departamentos analizados se registró una tasa global de participación de 66,5 %, la tasa de ocupación fue 60,3 % y la tasa de desempleo fue 9,3 %.

La Gran Encuesta Integrada de Hogares- GEIH, es una encuesta en la que se recoge información sobre las condiciones de empleo de las personas: si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo. Además las características generales de la población como sexo, edad, estado civil y nivel educativo, y se pregunta sobre sus fuentes de ingresos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar