Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN EL DANE YOPAL ES UNA DE LAS CIUDADES QUE REGISTRARON MENOR TASA DE DESEMPLEO EN EL AÑO 2012

SEGÚN EL DANE YOPAL ES UNA DE LAS CIUDADES QUE REGISTRARON MENOR TASA DE DESEMPLEO EN EL AÑO 2012
El Dane reveló el estudio del Mercado Laboral en los Nuevos departamentos Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada.

El informe de los Nuevos Departamentos contiene las primeras mediciones del mercado laboral para las ciudades capitales de los denominados Antiguos Territorios Nacionales: Arauca, Yopal, Puerto Carreño, Inírida, Mitú, Mocoa, Leticia y San José del Guaviare.

Esta información incluye las poblaciones de ocupados, desocupados e inactivos en estas ciudades así como las ramas y posiciones ocupacionales en las cuales se emplean los ocupados.

Nuevos departamentos:

- La constitución de 1991 crea los Departamentos de Amazonas (Leticia), Arauca (Arauca), Casanare (Yopal), Guainía (Inírida), Guaviare (San José del Guaviare), Putumayo (Mocoa), Vaupés (Mitú), Vichada (Puerto Carreño), los cuales representan geográficamente aproximadamente la mitad del territorio nacional y en ellos habita menos del 5% de la población total colombiana.

RESULTADOS GENERALES

Para el año 2012, la tasa global de participación de las ciudades de los nuevos departamentos fue 61,4%, la tasa de ocupación 53,7% y la tasa de desempleo 12,5%.

Las ciudades que presentaron la mayor tasa de desempleo en el período de referencia fueron: San José del Guaviare 18,6%, Puerto Carreño 15,7%, Mocoa 15,0% y Arauca con 14,4%.

Las ciudades que registraron la menor tasa de desempleo en el año 2012 fueron: Mitú 6,3%, Inírida 7,3%, Yopal 10,0% y Leticia 10,2%.

Con esta inclusión, ya son 32 las urbes colombianas en las que el Dane estudiará el mercado laboral; en 1976, cuando comenzó la medición, se hacía en cuatro capitales.
Desde el 2006, el Dane realizaba esta medición del mercado laboral en 24 ciudades colombianas.

dane-nuevos-departamentos.pdf [1.87 Mb] (descargas: 89)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar