Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acuerdos para levantar protestas en Pozos operados por Equión en el Corregimiento El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Acuerdos para levantar protestas en Pozos operados por Equión en el Corregimiento El Morro
Luego de reunión este martes con las comunidades de el Corregimiento El Morro, el Alcalde de Yopal, Jorge García, logró un principio de mediación para terminar paro.

Según fuentes de la Alcaldía de la capital del departamento, los líderes de Asojuntas de El Morro se comprometieron a que a partir de mañana levantaran escalonadamente el cese de actividades que ya completaba 15 días.

De otro lado, se conoció que el Gerente de Asuntos externos de Equión, Alejandro Rodríguez, se reúne hoy con el Alcalde García, para completar la mediación e intentar conjurar definitivamente la crisis laboral en el sector.

De materializarse los acuerdos sería la primera gestión positiva del recién posesionado alcalde de Yopal.

El mandatario yopaleño manifestó que el objetivo es contribuir desde la Administración Municipal para que no se altere el orden social de la localidad e indicó que para el próximo martes, a solicitud de los comunales, se realizará visita de campo a los pozos y se hará una reunión en el corregimiento para ver el estado medio ambiental del sector; dicha reunión contará con presencia del Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, el Senador Jorge Prieto Riveros, los Representantes a la Cámara, Diputados, Concejales, Medios de Comunicación y comunidad en General.
Acuerdos para levantar protestas en Pozos operados por Equión en el Corregimiento El Morro
Por su parte, Ramiro Sánchez, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento El Morro, destacó la reunión que sostuvieron con el Alcalde, ya que a través de ese acercamiento de diálogo se llegó al acuerdo de levantar el paro este miércoles después del medio día.

A su vez, Fredy Corredor, Concejal de Yopal, manifestó que las iniciativas de dar solución a la problemática del tema petrolero y la manifestación pacífica que se presenta en el sector fue muy importante y destacó la presencia del Alcalde en este evento.

Equión ha sostenido que las comunidades realizan tres bloqueos a las operaciones en el Corregimiento del Morro, mientras que las comunidades afirman que no hay bloqueos y cuestionan los incumplimientos de la compañía en compromisos asumidos por la empresa.

Por los bloqueos están sin trabajo más de 1.000 personas, que trabajan en tres pozos petroleros de Floreña en la Vereda Marroquín.

Equión afirmó que si el bloqueo se levanta, su verificación demoraría entre dos y tres días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar