Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Tertulia Criolla en la Casa Museo 8 de Julio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy Tertulia Criolla en la Casa Museo 8 de Julio de Yopal
La Secretaría de Educación y Cultura Municipal, invitó a la comunidad de Yopal, sus Veredas y Corregimientos, a participar de la Gran Tertulia Criolla, en el marco de las tardes de Tributo al Llano de la Casa Museo 8 de Julio a las 6:00 de la tarde.

Se anunciaron muestras artísticas de danza, música criolla, canto y artes plásticas alusivas al llano.

El objetivo de estos espacios es que la comunidad, los padres de familia y en general la población de Yopal hagan parte del proceso que los maestros han venido trabajando, lo conozcan y quienes quieran hacer parte, puedan inscribirse.

Se invitó a todos los padres de familia que tienen niños y jóvenes, para que hagan parte de alguno de los espacios que se brindan, en la Casa Museo.

Estas acciones hacen parte de una estrategia de visibilización de las actividades culturales que adelanta la Dirección de Cultura Municipal, en las cuales, la población de Yopal es el componente más importante y en donde el reconocimiento de nuestro folclor y costumbres de Llano se magnifican, desde los procesos de enseñanza y réplica de aquello que somos como cultura de Llano.

“Lectura al Parque” en La Campiña y el Oasis

Igualmente hoy la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, realizará en los parques de los barrios La Campiña y el Oasis de Yopal, un ciclo de lectura al parque en homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Esta iniciativa que se realizará a partir de las 2:00 de la tarde, hace parte del programa “Gabo Vive” y es liderado por las profesionales Ferlay Olmos Cordero y Cilia Agudelo.

La oferta bibliotecaria de libros del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, “Gabo Vive”, estará a disposición de niños, jóvenes, adultos y personas en condición de discapacidad, en el área de los dos parques, con el objetivo de fomentar la lecto – escritura y aunar esfuerzos para elevar los índices de lectura en la población casanareña.

Dentro de este programa, se resalta además, la promoción y difusión que realizan las diferentes promotoras de lecto - escritura de la estrategia “Casanare lee y escribe a toda marcha”, por corregimientos, veredas, centros educativos y estamentos sociales como el hospital, ESE y en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario “INPEC”, señaló la directora de Cultura departamental, Carolina Olmos Chacón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar