Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actividad cultural llanera en la Casa Museo 8 de julio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Actividad cultural llanera en la Casa Museo 8 de julio de Yopal
La casa museo 8 de julio de Yopal, invitó a la comunidad yopaleña a seguir la programación cultural y participar en las diferentes actividades que diariamente se están realizando. Su directora, la licenciada Nubia Castillo, dijo que todas están dirigidas a la consolidación de la cultura llanera, que se han promocionado los dichos, las costumbres, la historia, la literatura, la danza, y que se vienen realizando reuniones con los gestores culturales para siempre estar motivando la identidad llanera y a Yopal como una ciudad cultural.

Anoche, se realizó una tertulia entorno a los cantos de trabajo de llano, que han logrado ser reconocidos como patrimonio cultural de la nación, actividad que contó con la presencia de los gestores culturales Gersain y Yalile Olmos, quienes resaltaron la importancia de dichas manifestaciones y también enseñaron sobre la práctica de los cantos.

Gersain Olmos dijo que los cantos son lo bello del llano, lo que viene de la sábana, hablaron de los cantos de cabresteo, de ordeño, de vela y domesticación; de las faenas de trabajo de llano y dieron muestras de los cantos. También invitaron a los gobiernos a conservar dichas vivencias.

Mañana, en la casa Museo se estará proyectando una película histórica sobre la muerte del Che Guevara y el próximo martes la tertulia será sobre dichos llaneros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar