Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1560 casos de Chikungunya y 460 de Dengue se han presentado este año en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
1560 casos de Chikungunya y 460 de Dengue se han presentado este año en Yopal
La Secretaría de Salud, ante la epidemia (fase expansiva) que afronta Yopal por la transmisión autóctona y activa del virus del Chikungunya y el incremento de casos de Dengue, divulgó las acciones realizadas, puntos de atención y medidas preventivas.

Con corte a la Semana Epidemiológica 15, se han notificado al Sistema de Vigilancia en Salud Pública –SIVIGILA-, un total de 460 casos de Dengue y 1560 casos de Chikungunya.

El grupo más afectado es el de las personas de entre 15 y 64 años, con 1323 casos, rango de edad en el que se encuentra la mayoría de población laboralmente activa, así como 41 casos en adultos mayores y 75 casos en menores de 5 años, los cuales son considerados dentro del grupo de riesgo.

Acciones realizadas para Chikungunya y Dengue

La comunidad debe tener presentes medidas preventivas en la vivienda y el entorno, ya que inician las temporadas de lluvias y los criaderos de los mosquitos se hacen más notables, permitiendo la proliferación de los vectores transmisores de Dengue y Chikungunya.

• Elimine todos los criaderos de mosquitos en el intradomicilio, como materas, floreros, y otros; y en el peridomicilio. Así mismo, en donde habitualmente pueden estar susceptibles, como parques, escuelas, colegios, lugares de trabajo, entre otros.

• Lave cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico, aplicando cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.

• Mantenga el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos, depósitos de agua limpia, y otros.

• Recoja basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio.

• Participe en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar