Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituto Nacional de Salud confirmó primer caso autóctono de Chikungunya en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Instituto Nacional de Salud confirmó primer caso autóctono de Chikungunya en Yopal
Ante la confirmación del primer caso autóctono de Chikungunya en Yopal, la Secretaría de Salud Municipal intensificó las medidas de vigilancia epidemiológica del virus Chikungunya y Dengue.

A partir de la fecha se inicia la etapa del escenario epidémico de intervención y mantenimiento, afirmó el médico Edwin Barrera.

La inteligencia epidemiológica estará orientada a obtener información sobre el comportamiento de la enfermedad, vigilancia regular de febriles y potenciales cambios en la tendencia de los eventos, así como el monitoreo y la evolución clínica de los pacientes infectados, con el objetivo de reducir los casos graves y defunciones por dengue.

Conociendo que el vector para Dengue y Chikungunya es el mismo, se continúa haciendo énfasis en el fortalecimiento de las medidas de prevención para evitar la proliferación del vector eliminando los criaderos, de igual forma, tener presente los síntomas y signos de alarma, consultando al médico de forma oportuna y diciendo no a la automedicación.

Se recordó que la fumigación no es una medida preventiva, y que solo está indicada en caso de Brotes o presencia de Dengue Grave.

Con corte a la Semana Epidemiológica 43 se han notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica –SIVIGILA en Yopal 4 casos sospechosos de Chikungunya, de los cuales uno es de procedencia de Cartagena (Bolívar), y ahora se confirma 1 caso autóctono por parte del Laboratorio de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar