Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entre rejas y letras en la cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Entre rejas y letras en la cárcel de Yopal
Un proyecto de promoción de lectura en el pabellón de mujeres del centro penitenciario de Yopal, viene adelantando la Dirección Departamental de Cultura.

El programa se denomina “Entre rejas y letras”. La actividad tiene como mecanismo de enseñanza, una serie de talleres donde las internas deben trabajar en actividades de lectura y lecto - escritura. Así mismo en el desarrollo de este proyecto se abrió una convocatoria, para un concurso de cuento. Las ganadoras se conocerán en el mes de junio.

Paralelo con la labor en el reclusorio, se adelanta la estrategia Lectura al parque. “Ya arrancamos con el programa de lectura y lecto - escritura en varios municipios del departamento. En Yopal ya se cuenta con el grupo de trabajo. Las promotoras están visitando los espacios abiertos de la ciudad, para promocionar el hábito de la lectura en niños y jóvenes”, indicó Olmos.

Durante la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez, se realizó la “Gabo - lectura”, en el parque El Paraíso de Yopal, donde funcionarios de la Dirección coordinaron la jornada de lectura en voz alta, de algunas obras del nobel colombiano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar