Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En gestiones del Alcalde de Yopal en Bogotá se consolidan más inversiones en pozos profundos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En gestiones del Alcalde de Yopal en Bogotá se consolidan más inversiones en pozos profundos
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, asistió a la reunión con la bancada del Partido Liberal, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el Director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria, a quienes informó la difícil situación que por cuatro años han tenido que afrontar los habitantes de Yopa por la falta de Agua Potable.

Igualmente participó en la mesa de trabajo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, en la cual el Servicio Geológico Colombiano expresó su interés en consolidar la información hidrogeológica, a través de la exploración de pozos profundos y determinar el sistema acuífero de esta zona, que permita abastecer de agua potable a la ciudad de Yopal.

De esta mesa se generaron compromisos para cada Entidad, los cuales serán revisados la próxima semana en la mesa técnica con todos los actores involucrados en la solución del problema, que se adelantará en la ciudad de Yopal.
En gestiones del Alcalde de Yopal en Bogotá se consolidan más inversiones en pozos profundos
Veedores persisten en su propuesta

Ayer el movimiento ciudadano integrado por la veeduría ciudadana del agua realizaron un recorrido para trazar la topografía desde el punto de captación en la quebrada “La Yopera” hasta la bocatoma la Tablona.

Con el recorrido se dan más argumentos sobre la factibilidad que la línea de conducción de agua desde “La Yopera” llegue a la bocatoma de la Tablona directamente.
La visita al terreno fue acompañada por Corporinoquia quienes tomaron datos técnicos para emitir sus conceptos.

De igual forma la Gobernación acompaño la visita a través de un equipo de topografía quienes inician labores, junto con otro equipo de la alcaldía que debe coordinar con la gobernación los trabajos de topografía.

El Proyecto no genera costosos contratos como en el caso de una nueva Planta Modular, o más pozos profundos, por lo que al parecer no ha llamado mucho la atención de algunos dirigentes del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar