Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Superservicios alquilará con recursos de la EAAAY Planta Modular

Superservicios alquilará con recursos de la EAAAY Planta Modular

Autor: miguelangelok el 19-05-2015, 00:07

3 Superservicios alquilará con recursos de la EAAAY Planta Modular

El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, asistió el pasado viernes a una nueva reunión en las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos en la ciudad de Bogotá, para concertar la propuesta que se le presentará al Tribunal Administrativo de Casanare, en el marco de la Acción Popular instaurada para lograr el abastecimiento de agua potable en la capital casanareña.

En la mesa Interinstitucional participaron además la Gobernación de Casanare, el Fondo de Adaptación y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, como actores involucrados por el Tribunal Administrativo de Casanare en la solución de la problemática, quienes deben presentar una propuesta de solución temporal a los Magistrados, mientras se construye la planta definitiva de tratamiento de agua potable dentro del nuevo sistema de Acueducto de Yopal.

Luego de evaluar las diferentes alternativas por parte de las entidades accionadas, se concluyó que la propuesta presentada por la Superservicios, de alquilar una planta que produzca 200 litros por segundo de agua potable es la más viable para presentar al Tribunal, sumada al agua suministrada por los pozos profundos, por lo que se estructurará esta propuesta desde la parte técnica, jurídica y financiera, para ser presentada a los honorables Magistrados en próximos días.

Ni el Alcalde, ni la Superservicios informaron cuanto le costará a la EAAAY el alquiler de dicha Planta Modular.

García Lizarazo se mostró satisfecho que luego de varias discusiones, se tenga ya una propuesta lista para ser presentada al Tribunal Administrativo de Casanare, con la cual se garantiza que en los próximos meses se estará suministrando agua potable a la totalidad de usuarios en Yopal.

Por fin pozo Manga de Coleo

Hoy debería ser conectado a la red del acueducto de Yopal el pozo profundo que se perforó en el sector de la Manga de Coleo, según el anuncio de la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo.

El acuífero fue inaugurado hace 15 días por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque.

Los pozos profundos de la Central de Abastos y el Núcleo Urbano II deberán estar operando a finales del próximo mes, según la funcionaria.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Mayo 2015 07:13

Adela Mariño

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Es tanto el billete que el nuevo alcalde no quiere publicar el estudio de costo-beneficio del alquiler de la planta modular vs servicio de carro-tanques.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Mayo 2015 12:17

mariano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
y por qué no habilitan la planta modular que está en la vega? les parece mejor gastar plata en alquilar algo que no es del Municipio a invertir en mejorar la que está ya construida? qué tipo de lógica está manejando la EAAAY y el alcalde Jorge? será que como es un contrato ejecutado ya no les dan de la tajada?

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Mayo 2015 12:25

Fernando

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
el día que se solucione definitivamente la problemática de la planta de tratamiento va a venir el problema de agua, para entonces no la va haber......olvidémonos de este servicio obligatorio.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad