Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los niños vallenatos del turco Gil este domingo en Yopal celebrando el día de las niñas y los niños

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Los niños vallenatos del turco Gil este domingo en Yopal celebrando el día de las niñas y los niños
La Administración Municipal celebrará el Día de las Niñas y los Niños este domingo 26 de abril a partir de las 2 de la tarde en el Coliseo 20 de Julio, lugar en el que se darán cita eventos recreativos, folclóricos, culturales y la presentación de Juan Bautista Escalona, actor que interpretó la infancia de Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta.

Los Niños Vallenatos del “Turco Gil”, han recorrido escenarios de Europa, Asia, Norteamérica y Suramérica. En Yopal presentarán el show central de la celebración de los niños resaltando los derechos de nuestros menores.

“Nuestros derechos un mundo de colores… que se cumplan es responsabilidad de los adultos” es el eslogan de trabajo y promoción con el que la Administración celebrará la importante fecha.

Dentro de la jornada de actividades además se contará con 13 stands ubicados al interior del Coliseo, los cuales ejemplificarán cada uno de los derechos de nuestras Niñas y Niños.

Los menores realizarán un recorrido por el derecho a la vida, no al trabajo, justicia, recreación, buen trato, familia, salud, vivienda, educación, ambiente sano, a un nombre y nacionalidad, alimentación sana y protección; cada uno de ellos cuidadosamente preparado por los Secretarios y funcionarios de la Administración Municipal.

Se aconsejó que los menores asistan en compañía de un adulto responsable, teniendo en cuenta que se contará con la masiva participación de toda la comunidad.
Los niños vallenatos del turco Gil este domingo en Yopal celebrando el día de las niñas y los niños
Conociendo sus derechos Niños y Niñas del área urbana y rural de Yopal también celebran

La Secretaria de Gobierno está llevando a cabo en las diferentes Comunas y Corregimientos la celebración del Día de la Niñez.

Este es un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y el CINPAC, quienes han apoyado en el área rural en la logística y recreación de la festividad.

A la fecha, esta celebración se ha realizado en los Corregimientos de La Chaparrera y El Charte, donde los niños han disfrutado de la proyección de películas y actividades recreativas, con el objetivo de vincular el área rural con las actividades que desarrolla la Alcaldía de Yopal, es por ello que los próximos Corregimientos en beneficiarse de esta acción serán El Morro y Alcaraván la Niata.

De igual forma, los niños y niñas de los barrio Villa Flor y Vencedores han sido participes de la obra de teatro denominada “Fiesta de Princesas”, cuyos actores son los Promotores de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, con la cual se da a conocer a los niños los peligros que enfrentan ante la sociedad, especialmente los riesgos del abuso sexual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar