Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quejas por prestación del servicio en atención a la problemática del Chikungunya en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Quejas por prestación del servicio en atención a la problemática del Chikungunya en Yopal
A raíz de quejas de la comunidad por la prestación del servicio en la atención a la problemática del Chikungunya, la Secretaría de Salud de Yopal realizó reunión con las entidades prestadoras, con el fin de concertar los puntos y se priorice la atención a la población.

Ingrid Criollo Fonseca, profesional de la Línea Transmisible de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que la finalidad es hacerle seguimiento a la prestación del servicio a las IPS que trabajan en Yopal, donde se revisa el comportamiento de la notificación semanal, y de acuerdo a esto la demanda y los consultorios que tienen para prestar el servicio.

La población con signos de alarma y con riesgo de complicaciones está principalmente en menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas con otras patologías (cardiacas, inmunológicas, neoplásicas y endocrinas) que deben acudir prioritariamente al servicio de consulta externa según la EPS o urgencias en el Hospital de Yopal o Clínica Casanare.

Dentro de las acciones contra el Chikungunya y el Dengue, el municipio continúa con las actividades de promoción, prevención y mitigación del riesgo de propagación en los diferentes sectores, barrios y centros poblados.

Se hizo énfasis a la comunidad en tener presentes las diferentes medidas preventivas en la vivienda y el entorno, ya que inician las temporadas de lluvias y los criaderos de los mosquitos se hacen más notables, permitiendo la proliferación de los vectores transmisores.

Recomendaciones

• Elimine todos los criaderos de mosquitos en materas, floreros, etc. y en parques, escuelas, colegios, lugares de trabajo, entre otros.

• Lave cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico, aplicando cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, dejar actuar por 15 minutos, y posteriormente restregar con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.

. Mantenga el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos, depósitos de agua limpia, y otros.

• Recoja basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio.

• Participe en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar