Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tarifa del servicio urbano de buses en Yopal no será reajustada este año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Tarifa del servicio urbano de buses en Yopal no será reajustada este año
La secretaria de Tránsito y Transporte, Martha Mojica se reunió con los gerentes y representantes de las diferentes empresas de servicio urbano de buses del municipio de Yopal.

Los gerentes de las Empresas se mostraron inconformes porque la tarifa del servicio no ha tenido alza en los últimos 3 años.

La Secretaria de Tránsito explicó que debe establecerse una mesa de trabajo y empezar por hacer el estudio tarifario, esto influye mucho en la frecuencia, los tiempos, el estado de las vías y el recorrido de las rutas. Sin embargo se confirmó que para este año no se va a ampliar la tarifa.

De otro lado, se dio a conocer el trabajo que se está adelantando desde esta Oficina de tránsito en diferentes aspectos y se expusieron las inconformidades por parte de este sector del transporte municipal, las cuales fueron recepcionadas detalladamente por la funcionaria.
Tarifa del servicio urbano de buses en Yopal no será reajustada este año
Dentro de la reunión se anunció la realización del Plan de Movilidad, que es la carta de navegación para el municipio, adquiriendo el compromiso de que el consultor que desarrolle este proceso debe brindar un informe a los representantes de estas Empresas prestadoras del servicio público urbano, para el mencionado Plan sea de pleno conocimiento y se retroalimente con abundante información.

Así mismo, atendiendo la necesidad de la comunidad de los barrios Cimarrón y Villa Rita por el servicio de transporte, se expresó la posibilidad de ampliar las rutas para este sector de la ciudad evidenciando el crecimiento que existe hoy día, para ello se acordó reunirse nuevamente el día jueves 21 de mayo, para conocer las medidas que las empresas van a adoptar al respecto.

Se anunció que para mejorar cada día el servicio de transporte urbano, la Secretaría de Tránsito y Transporte realizará una serie de capacitaciones para los conductores de estos vehículos, en temas de prevención vial y manejo defensivo, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar