Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de segundo de primaria serán agentes de tránsito por un día

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Niños de segundo de primaria serán agentes de tránsito por un día
Los alumnos del grado Segundo A de colegio Alianza Pedagógica, vienen trabajando con el apoyo de la Dirección de Tránsito Departamental, para sensibilizar a la población yopaleña sobre la importancia de acatar las normas de tránsito.

Este miércoles 20 de mayo de 8 a 11 de la mañana, en los alrededores de la plazoleta de la Gobernación, los niños, cuyas edades están entre los 7 y 9 años, saldrán a controlar el tránsito.

A los conductores que sean sorprendidos cometiendo alguna imprudencia, se les impondrá un comparendo pedagógico y además se les dictarán charlas sobre prevención vial, a cargo de estos 19 pequeños que hacen parte del programa.

Juan Carlos Suárez jefe la Dirección de Tránsito Departamental, informó que los menores de edad estarán en todo momento acompañados por la Policía de Tránsito y los agentes de tránsito municipal. Agregó que fueron igualmente invitadas las secretarias de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas; de Yopal, Constanza Engativá y la directora de tránsito de la ciudad, ingeniera Marta Mojica.

Varias entidades del sector público y privado del departamento confirmaron su vinculación con la propuesta de agentes de tránsito por un Día, entregando refrigerios e hidratación para los niños, así como carpas y material logístico para las charlas educativas.

Las empresas que se vincularon fueron Can West que aportará los refrigerios; Postobón que suministrará la hidratación y Eventos Maná facilitará las carpas y silletería, donde se llevarán a cabo las charlas pedagógicas sobre seguridad vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar