Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirección de Tránsito Departamental inició charlas educativas sobre cumplimiento de normas de tránsito

Dirección de Tránsito Departamental inició charlas educativas sobre cumplimiento de normas de tránsito
En el auditorio de la Casa de Convivencia de Paz de Ariporo, se dio inicio al ciclo de capacitación en normas de tránsito a motociclistas y ciclistas, en un esfuerzo de la Dirección de Tránsito Departamental, para que por la vía de la educación la comunidad tome consciencia de la necesidad de cumplir con la normatividad y de esta forma se disminuyan los altos índices de accidentalidad que presenta el departamento.

Juan Carlos Suárez, director de tránsito de Casanare, informó que en la actividad participaron 150 personas, entre las que se incluyeron delegados de las empresas transportadoras del norte del departamento.

Las charlas educativas estuvieron a cargo de Maibel Lidia Ariza Santoyo, especialista en normas de tránsito, ley de embriaguez y movilidad vial y Leidy Fajardo Castro, amplia conocedora de seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito.

Los temas abordados fueron seguridad vial, educación vial, normativa (infracciones), normas de tránsito y Ley 1696 (grados de alcoholemia). A todos los asistentes, la Dirección hizo entrega de chalecos, llaveros y cartillas pedagógicas.

Esta misma actividad se replicará hoy en el auditorio de la Alcaldía de Monterrey y el miércoles 03 en el auditorio Real Sevilla de la casa de la cultura de Aguazul. Se espera masiva participación de la comunidad, debido a la importancia de los temas programados.

“Las capacitaciones hacen parte de las medidas dispuestas ante la preocupación por el deshonroso primer puesto que ocupa Casanare en accidentalidad vial del país. Está en construcción la política de seguridad vial y uno de sus componentes es el tema educativo, para que la gente tome consciencia de la importancia de acatar las normas de tránsito”, reiteró Juan Carlos Suárez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar