Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$8.174 millones de impuesto predial y $21.424 de industria y comercio ha recaudado este año Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
$8.174 millones de impuesto predial y $21.424 de industria y comercio ha recaudado este año Alcaldía de Yopal
El secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Enrique Pérez Castillo, destacó el positivo comportamiento en el pago del Impuesto Predial Unificado por parte de los contribuyentes a 30 de abril, indicando que de 15.173 millones de pesos que se tienen proyectados recaudar en este año, los usuarios han cancelado 8.174 millones de pesos, lo que equivale al 57.83%.

Referente al Impuesto de Industria y Comercio (ICA), el funcionario indicó que éste tributo tiene un alto peso (55,5%) en el presupuesto de ingresos de la Administración Municipal, es decir, se esperan recaudar más de 55 mil millones de pesos en 2015, de los 100 mil millones de pesos proyectados. A 30 de abril se han percibido 21.424 millones de pesos, lo que equivale al 38.56%, siendo bajo el ingreso frente a las expectativas creadas inicialmente.

Pérez Castillo agregó que al finalizar el cuarto mes se han recogido en total 37.428 millones de pesos, viéndose superado el recaudo por el gasto, el cual va en 70.175 millones de pesos, reflejándose una diferencia negativa de 32.746 millones de pesos.

De igual forma, se refirió a la deuda que tiene el municipio la cual asciende a 34.000 millones de pesos, donde se tiene una tasa inicial negociada con los bancos del DTF+2%, pero por gestión de la Administración se ha reducido con los bancos en una tasa del DTF+1.8%, lo que quiere decir que la Alcaldía va a ahorrar cerca de 50 millones de pesos anuales.

Pérez Castillo invitó a los contribuyentes para que paguen sus tributos con los descuentos propuestos en el Estatuto de Rentas, y no esperen a que se les conmine a cancelar de otra forma como los cobros coactivos, “los recursos se verán reflejados en las obras que adelanta el municipio en pro de la comunidad”, puntualizó el Ejecutivo de la dependencia financiera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar