Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL DESCUENTO DEL 5% DURANTE MAYO EN IMPUESTO PREDIAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN YOPAL DESCUENTO DEL 5% DURANTE MAYO EN IMPUESTO PREDIAL
Un buen comportamiento de los contribuyentes del Impuesto Predial y del Impuesto de Industria y Comercio, reportó el Secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alberto López Pinzón, al señalar que a corte del primer trimestre el recaudo de ambos tributos ha superado lo proyectado a comienzo de año.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, a la fecha por concepto de Impuesto Predial Unificado se han recaudado cerca de tres mil novecientos millones de pesos, equivalentes al 67% del recaudo esperado en el año, cuando se proyectaba que para esta fecha el recaudo fuese en el 60%.

El otro gran tributo de los ingresos corrientes de libre destinación o recursos propios es el Impuesto de Industria y Comercio, por el cual se han recaudado cerca de catorce mil millones de pesos, equivalentes al 80% del recaudo esperado en el año para este gravamen.

López Pinzón recordó que las personas que aún no han podido cancelar la factura del Impuesto Predial lo pueden hacer hasta el 31 de mayo con el descuento del 5%, toda vez que a partir del 1° de junio no habrá ningún tipo de beneficio y deberá cancelarse la tarifa plena. A partir del 1° de julio se generarán intereses por mora, para los contribuyentes que no cancelen su factura de Impuesto Predial.

El secretario de Hacienda de Yopal invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado a cancelar sus facturas aprovechando el descuento del 5% que aún los puede beneficiar durante el mes de mayo, para evitar el inicio de procesos de cobro coactivo y el pago de sanciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar