Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Población vulnerable en Yopal podrá acceder a 125 cupos para un empleo temporal durante cuatro meses

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Población vulnerable en Yopal podrá acceder a 125 cupos para un empleo temporal durante cuatro meses
El Departamento para la Prosperidad Social DPS priorizó para el Municipio de Yopal la implementación del programa "Empleo temporal, trabajemos todos", asignando para el Municipio más de 480 millones de pesos para la contratación de 125 personas víctimas de la violencia, en condición de desplazamiento y población vulnerable.

El proceso de inscripción y selección apoyado por la Alcaldía de Yopal y la Personería Municipal se realizó ayer en el Auditorio de la Triada, donde se presentaron 360 personas, con la esperanza que una de las 125 vacantes que les permite acceder a un empleo temporal formal durante cuatro meses les fuera asignada.

De acuerdo a lo informado por Edna Ricaurte, Coordinadora Nacional del Programa Empleo Temporal del DPS, esta vinculación incluye todos los beneficios de ley como salud, pensión ARL, subsidio de transporte así como la liquidación de cesantías, vacaciones y primas de Ley, proporcional al tiempo trabajado.

Afirmó la funcionaria, que entre los requisitos para seleccionar las personas que van a ocupar las vacantes están pertenecer al Registro de Unidad de Víctimas, la Base de Datos de la ANSPE, el Puntaje del SISBEN y el corte del puntaje de Más Familias en Acción, donde se determina el grado de vulnerabilidad de los aspirantes.

La Alcaldía de Yopal ha venido trabajando con el DPS en establecer las actividades a desarrollar, entre las que están la habilitación de servicios públicos, mantenimiento de infraestructura social comunitaria, mantenimiento vial, y acciones de recuperación ambiental, entre otras.

Las personas elegidas para la contratación así como el listado de quienes quedaron en lista de espera serán publicados en la Alcaldía de Yopal, la Personería Municipal, la Oficina del DPS, en la Triada así como en la página web www.yopal-casanare.gov.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar