Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De a pocos Alcaldía de Yopal acata medidas impuestas por Tribunal para mejorar infraestructura de Terminal terrestre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
De a pocos Alcaldía de Yopal acata medidas impuestas por Tribunal para mejorar infraestructura de Terminal terrestre
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito y Trasporte, adelantó una reunión de carácter urgente con los diferentes arrendatarios y propietarios de locales comerciales presentes en el Terminal de Trasporte, con el objetivo de dar a conocer las medidas impartidas por el Tribunal Administrativo de Casanare, ante la Acción Popular 2014-00234.

En tal sentido, el Tribunal Administrativo de Casanare estableció que la Administración Municipal debe mejorar la infraestructura de este lugar; mejoras que corresponden a techos, pisos, zonas para personas con discapacidad, seguridad en el Terminal, redes hidráulicas y alumbrado público, las cuales tienen un valor aproximado de 500 millones de pesos, presupuesto establecido por el anterior Secretario de Tránsito y Trasporte.

Se informó que la Alcaldía no cuenta con los recursos para cumplir con este requerimiento, por lo que se ha abierto un incidente de desacato, contra el Alcalde Jorge García y la titular de tránsito Martha Mojica.

Sin embargo, se está adelantando la parte sanitaria y ambiental en el Terminal de Transporte, en un trabajo articulado con las Secretarías de Salud, Obras, Gobierno Municipal y el IDURY.

“Nosotros debemos entregar un informe la primera semana de julio y lo vamos a hacer en la parte sanitaria y ambiental, en la primera semana de agosto vamos a presentar el presupuesto, la fuente y todo el diseño de las mejoras locativas que se deben hacer”, indico Martha Mojica, secretaria de Tránsito y Transporte Municipal.

De igual forma, los representares y gerentes de las empresas de transporte que laboran en el Terminal de la ciudad conocen esta Acción Popular, y se han mostrado muy dispuestos a apoyar con el plan de saneamiento básico para las instalaciones del Terminal Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar