Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inundaciones en veredas de Yopal y Nunchía causan los ríos Cravo Sur y Tocaría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inundaciones en veredas de Yopal y Nunchía causan los ríos Cravo Sur y Tocaría
El río Cravo Sur causó inundaciones en varios sectores rurales de Yopal en las últimas horas.

Líderes comunales del sector de la vereda “La Manga” de Yopal informaron que desde las 2:30 de la mañana varias viviendas de las veredas Calceta y la Manga fueron anegadas por la corriente del río.

Unas 200 familias estarían afectadas a esta hora, según los cálculos de los dirigentes comunales, quienes afirmaron que además de los daños a enseres y electrodomésticos en las viviendas, también hay pérdidas en cultivos y animales de corral.

Los habitantes de ese sector reseñaron que hace varios años el río no se desbordaba, como lo hizo esta madrugada y se quejaron que ninguna entidad ha acudido hasta el momento para colaborarles.

Solicitaron la presencia inmediata de los Bomberos para evacuar algunas familias que quedaron aisladas y pidieron ayudas a la Alcaldía y la Gobernación de Casanare.
Inundaciones en veredas de Yopal y Nunchía causan los ríos Cravo Sur y Tocaría
Entre tanto, en Nunchía la Alcaldesa Martha Cecilia Pérez reportó que en la vereda “El Pretexto” sector “Los Plataneros”, el río Tocaría inundó desde esta madrugada un amplio sector.

Las familias afectadas llegarían a 150 según la alcaldesa, quién indicó que otras veredas como Sirivana, Guacharacas, Corea y La Yopalosa también están a punto de sufrir inundaciones.

Entre tanto las veredas “Cazadero” y “Brisas del Caucho” también están afectadas por la creciente del río Pauto, según se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar