Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comerciantes de Yopal presentaron propuesta para modificar estatuto de rentas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comerciantes de Yopal presentaron propuesta para modificar estatuto de rentas
De buena manera la administración Municipal recibió la iniciativa presentada la noche del jueves por los comerciantes de Yopal, para modificar el estatuto de rentas.

En representación del Municipio asistió el Secretario de Hacienda y el Jefe de Presupuesto, quienes manifestaron su intención de darle tramite a la propuesta y presentarlo incluso de ser necesario en sesiones extraordinarias del Concejo municipal.

La iniciativa del comercio local, tiene como prioridad modificar algunas tarifas del predial, sobrepasa ambiental, industria y comercio en lo q respecta a beneficios tributarios y anticipo y reestructurar el impuesto de alumbrado público, sustituyendo todos estas modificaciones con el impuesto a la plusvalía.

Según Nelson Forero, Presidente del Comité Gremial y Empresarial, “Todo esto debe ser presentado y concertado entre la administración y los comerciantes. Inicialmente se presenta a la administración, se debate y luego se presenta al concejo Municipal para su aprobación”.

Forero afirmó que los beneficios serían muy significantes para los comerciantes y sería un respiro a las dificultades que viene presentando este sector.

El trámite del proyecto se tardaría unos dos meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar