Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy está prohibido tránsito de motocicletas en Yopal desde las 3 de la tarde

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Hoy está prohibido tránsito de motocicletas en Yopal desde las 3 de la tarde
La Alcaldía de Yopal mediante Decreto No. 106 de 2015 prohibió el tránsito de motocicletas en la jurisdicción municipal, a partir de las 3 de la tarde del día viernes 26 hasta las 4 de la mañana del día sábado 27 de junio.

La decisión se justificó con el fin de establecer medidas para conservar el orden ciudadano y la movilidad en el municipio a raíz del compromiso futbolero de la Selección Colombia contra la Selección Argentina en la Copa América Chile 2015.

Los conductores de motocicletas que incumplan la norma se harán acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos, o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control, vigilancia y aplicación del mencionado Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal.

Cabe recordar que el Municipio cuenta con un Decreto vigente que prohíbe la circulación de motocicletas en el horario comprendido de 11:00 p.m a 4:00 a.m del día siguiente durante los fines de semana y festivos, por lo que se continuarán realizando puestos de control en puntos estratégicos del municipio, con el apoyo de las diferentes autoridades, para lograr la aplicación efectiva de la medida y reducir los índices de accidentalidad.

En esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, INPEC, CTI, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, de servicios a domicilios pertenecientes a establecimientos de comercio o empresas y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la Empresa y deben ser reconocidas por la misma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar