Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohibido tránsito de motos en Yopal por partido de la selección Colombia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Prohibido tránsito de motos en Yopal por partido de la selección Colombia
Teniendo en cuenta los encuentros futboleros que disputará la Selección Colombia contra sus homólogas de Costa de Marfil y Japón respectivamente, las autoridades restringieron el tránsito de motocicletas en Yopal, durante las fechas de los encuentros futboleros.

A través del Decreto 049 de 2014, se prohíbe la circulación de motocicletas, desde las 07:00 horas del día jueves 19 de junio de 2014 hasta las 04:00 horas del día viernes 20 de junio de 2014.

Y desde las 07:00 horas del martes 24 de junio de 2014 hasta las 04:00 horas del miércoles 25 de junio de 2014.

En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual establece multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control, vigilancia y aplicación del Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal.

¿Lucrativo negocio alrededor de inmovilización de motocicletas?
Prohibido tránsito de motos en Yopal por partido de la selección Colombia
Usuarios de motocicletas en Yopal denunciaron la presencia de un “cartel del trámite de motocicletas inmovilizadas y comparendos en Yopal”.

Señalaron que ante los operativos de las autoridades de transito contra los motociclistas, quedan a merced del mercado de tramitadores que tienen oficinas portátiles a las afueras del parqueadero, donde según denuncian, por motocicleta cobran por tramite aproximadamente 30 mil pesos.

Según los quejosos por mal que les vaya, hacen 10 trámites de motos al día de las 70 o más motos que recogen las grúas.

Los denunciantes hicieron las cuentas del lucrativo negocio $30.000 X 10 = $300.000 diarios y multiplicando por 30 días, “9 milloncitos que salen de los usuarios de la moto, sin contar los $30.000 que cobra la grúa por cada moto recogida, el parqueadero y por último el comparendo”, señalaron.

Los ciudadanos pidieron a los órganos de control investigar si los guardas de tránsito del municipio participan del negocio de los tramites.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar